lunes, 4 de mayo de 2020

Entrada semanal


En esta situación he podido ver una serie muy famosa, que no la había visto a día de hoy, por lo tanto voy a hablar sobre ello esta semana. Es una serie muy conocida entre los jóvenes, la serie va de una chica que se suicida y deja trece cintas en las cuenta las razones por las que se ha suicidado. Las cintas tenían que ser pasadas entre los protagonistas de cada historia.
En el desarrollo de la serie se puede apreciar como la chica recibe insultos, agresiones y violaciones, difundieron fotos suyas, la espiaban, perdió a su mejor amiga, no tenía amigos, se enamoró de un chico pero no era capaz de  estar con él porque había sido testigo de una violación, van a embargar la casa a sus padres... etc.
La familia estaba en un constante juicio con el colegio de su hija, solo querían una explicación de por qué Hanna había querido desaparecer.
Lo primero decir, que con pequeños detalles se puede herir mucho las persona débiles, debemos de medir nuestras acciones y palabras, e intentar ayudar a las personas que lo necesitan.
Y por último, debemos transmitir a todas las personas que sufren bullying que deben contarlo para ser ayudados, Hanna antes de suicidarse fue a hablar con el educador de su colegio, y al salir, ella esperaba que el educador saliera a buscarla. Si ella le hubiese contado todo lo que la pasaba, nada hubiese ocurrido.

Hasta la semana que viene!

1 comentario:

  1. Hola compañera, muy buena publicación y de un tema muy tabú y que no debería ser así porque es un gran problema y debemos intervenir y ayudar.

    ResponderEliminar